Investigación de Mercados Internacionales

La investigación de mercados internacionales es el diseño, recolección, registro y análisis sistemático de información pertinente a una decisión particular de marketing frente a las operaciones de la empresa en mercados extranjeros.

Las empresas que quieren exportar se enfrentan a la enorme dificultad que supone la falta de datos comerciales fiables sobre los mercados. Las empresas exportadoras necesitan estar al corriente de las condiciones competitivas en sus mercados actuales, escudriñar las oportunidades en busca de mercados nuevos o emergentes, además de buscar oportunidades para diversificar su producción o añadir valor a su actual gama de productos.

Para los exportadores, nuestro servicio se centra en la identificación de las tendencias de los productos en los mercados internacionales, identificación de mercados emergentes y contacto con potenciales socios comerciales. Al mismo tiempo, los importadores de todo el mundo intentan optimizar las posibilidades que ellos ofrecen mediante acuerdos comerciales preferenciales, y mejorar así la eficiencia de su aprovisionamiento, siempre al acecho de nuevos países abastecedores más competitivos.

Para los importadores, nuestro servicio busca identificar los productos con demanda creciente a nivel internacional que se pueden presentar como una oportunidad de negocios para el mercado nacional. Al mismo tiempo realizamos la evaluación pertinente para lograr la identificación de los proveedores más confiables.
Image
Este documento contiene el análisis PESTLE de Ecuador, en el documento se incluye el análisis del Macro entorno de negocios, identificando las oportunidades y amenazas para el comercio e inversión en este país.