La inteligencia artificial de Google crea y seleccionar algoritmos para su evolución

La inteligencia artificial de Google crea y seleccionar algoritmos para su evolución

La inteligencia artificial de Google crea y seleccionar algoritmos para su evolución. AutoML es una inteligencia artificial de Google que tiene como propósito diseñar y entrenar otras inteligencias artificiales para mejorarlas más allá de las capacidades humanas. Los ingenieros de Google dicen haber dado un paso esencial: AutoML tiene potencial para operar sin sesgo humano de por medio y siguiendo un proceso similar a la teoría evolutiva de Charles Darwin.

Actualmente AutoML es capaz de mejorar las inteligencias artificiales existentes y entrenarlas buscando patrones de forma automática para así escoger las que mejor rendimiento tienen. Es una herramienta que cualquiera puede usar. Pero el humano sigue interviniendo en el proceso de refinamiento e introduce datos y caminos a seguir al influir durante el proceso.

100 algoritmos de los que sólo sobreviven las mejores

Según indican en ScienceMag, AutoML-Zero (nombre que recibe esta nueva versión) sigue un proceso de selección similar al que proponía Charles Darwin en su Teoría de la Evolución. AutoML-Zero escoge 100 algoritmos candidatos de forma aleatoria y los pone a prueba con tareas relativamente sencillas.

AutoML-Zero es una prueba de concepto y aún tiene mucho trabajo por delante. Tendremos que ver en los próximos años cómo se desarrolla para ver si efectivamente puede crear inteligencias artificiales por evolución sin intervención humana.


Imprimir