Trello Herramienta de Marketing Digital

Trello

Trello Herramienta de Marketing Digitales es una herramienta de Gestión de proyectos, es ideal para coordinar las tareas para las diferentes áreas o equipos de trabajo de tu empresa, y se basa en la metodología Kanban, la cual propone un sistema de uso colaborativo.

Esta herramienta cuenta con una versión Free y Premium para poder usarla es muy sencillo solo hay que registrarse con una cuenta de correo electrónico o desde las cuentas de Google o Microsoft.

Una de las características principales es que su interfaz es fácil de manejar y se acopla a cualquier proyecto que desees trabajar, ya que trabaja por medio de listas.

Respecto a su funcionamiento, la distribución de pendientes se realiza en base a un tablero principal, en donde se generan diversas listas con títulos para cada etapa o ítem del proyecto.

Ventajas

  • Tareas y Paneles: Permite llevar una mejor organización de las tareas de tu empresa o proyecto y puedes ordenarlos de acuerdo a lo que necesites.
  • Sistema de Señalización: Trello, te da la facilidad de organizar la prioridad o importancia de cada tare, además de que puedes agregar comentarios y dividirlas en sub-tareas; que según se completan van apareciendo en una línea porcentual hasta completarlas.
  • Creación de Perfiles: Igual que como en las redes sociales puedes crear los perfiles que necesites y a cada uno añadirle sus tareas correspondientes.
  • Versión Móvil y Escritorio: Esta es una de las características importantes cuenta con una versión móvil y escritorio; además de que se sincronizan así cuando se agrega una nueva tarea o eres agregado a un grupo; así no estés en tu computadora las notificaciones te llegan a tu dispositivo.

Desventajas

  • No permite crear tareas repetitivas: Es decir que si una tarea se realiza de manera regular eso no lo puedes programar en Trello de manera automática.
  • No tiene etiquetas globales.
  • Todo se organiza en tableros: Cuando el equipo y los proyectos crecen, los tableros juegan en nuestra contra.

Conclusión

Trello como toda Herramienta no puede complacer a todo mundo ni es completamente perfecta; pero lo que si tiene es un sin número de funcionalidades que te permitirán llevar una mejor organización de tus proyectos; además de que cuenta con un equipo de desarrolladores que trabajan día a día en actualizaciones que hacen que la plataforma mejore en cada actualización.

Referencias

Gustavo 871

Compartir

Deja un comentario