COVID–19 dispara el uso de aplicaciones de pago | Investig-Arte

COVID–19 dispara el uso de aplicaciones de pago

COVID-19 dispara las aplicaciones de pago

En estos tiempos que vive el mundo entero debido a la pandemia el comercio busca maneras de abrirse camino; y se apuesta por impulsar canales de venta alternativos, como las aplicaciones de pago por móvil.

COVID–19 dispara el uso de aplicaciones de pago. En estos tiempos que vive el mundo entero debido a la pandemia el comercio busca maneras de abrirse camino; y se apuesta por impulsar canales de venta alternativos, como las aplicaciones de pago por móvil; para multiplicar ingresos y ofrecer métodos de pago seguros a sus clientes.

En los últimos años ha aumentado el uso de los dispositivos por lo que ha habido muchos cambios no solo en la publicidad sino en el modo de presentar la información.

El pequeño comercio apuesta por las aplicaciones de pago vía móvil; tal como lo demuestra en Verse, App de pagos por móvil; así lo confirman al registrar este mayo un significativo aumento del 300% que evidencia la apuesta definitiva del sector por este canal de venta alternativo.

En algunos países los sitios web y las tiendas en línea no tienen mucha acogida esto debido a que los establecimientos han decidido apostar por la tecnología móvil debido a su escaso grado de digitalización; puesto que el 38% no dispone de página web ni redes sociales. Tan solo el 12% dispone de web, únicamente el 36,3% de un perfil activo en redes sociales y solo el 13,8% cuenta con ambas opciones según datos de un reciente estudio de la Confederación Española de Comercio.

Estas situaciones también han sido una puerta para los aplicativos de mensajería como WhatsApp y de pagos por dispositivos móviles como Verse han sido las opciones más empleadas como vía principal para reactivar el negocio para un 72,5%

Así, los negocios pueden entrar en contacto directo con sus clientes sin necesidad de página web ni redes sociales para gestionar rápidamente los pagos a través de un enlace por WhatsApp y recibir las transferencias automáticamente.

Pero eso no quiere decir que los sitios web y la relación con el cliente por medio de las redes sociales no son un aspecto importante; porque en estos tiempos donde las estafas por mensajes de texto abundan; la gente no confía de buenas a primeras en los mensajes recibidos desde una aplicación; ahí también juega un papel muy importante la reputación que tenga la empresa.

En conclusión, los tiempos están cambiando, aun no sabemos cuanto dure esta PANDEMIA por el COVID–19; lo único de lo que si podemos estar seguros es que debemos buscar las estrategias para poder sostener nuestros negocios. Actualizarnos y estar atentos a las oportunidades que se nos puedan presentar.

Referencia

Marketing Directo

Un comentario

  1. verificar link del 5 párrafo: sitios web

Deja un comentario

Formulario

Investigación de mercados