Influencers afectados por la crisis del coronavirus

Influencers afectados

Desde que comenzó el Covid-19 ha habido muchos cambios a nivel político, social económico; pero también en el mundo digital este es el caso de los influencers están creando más contenido que nunca enfocado en entretener a sus seguidores y alentándoles a quedarse en casa para cumplir con la responsabilidad que se nos presupone a todos.

Influencers afectados por la crisis del Covid-19. Desde que comenzó el Covid-19 ha habido muchos cambios a nivel político, social económico; pero también en el mundo digital este es el caso de los influencers están creando más contenido que nunca enfocado en entretener a sus seguidores y alentándoles a quedarse en casa para cumplir con la responsabilidad que se nos presupone a todos.

Pero no todo es color de Rosa o positivo, porque las promociones patrocinadas se han frenado de golpe.

Por primera vez desde que comenzó la fiebre de YouTube y el pago por publicidad; los reyes de internet están sufriendo en sus propias carnes una pérdida de sus campañas publicitarias y, con ello; de sus ingresos monetarios pese a conseguir que su engagement se haya disparado en algunos casos hasta un 30%.

La creación de contenido ha aumentado, esto para mantener a sus seguidores y generar entretenimiento, los videos van desde recetas de cocina, tutoriales, formas de ejercitarse en casa, etc.

Varias universidades del Reino Unido elaboraron un estudio en el que, tal y como recoge Vice; se revela que el 75% de los trabajadores por cuenta propia ya empezaron a obtener menos ingresos la semana anterior al confinamiento; en comparación con el 26% de los trabajadores por cuenta propia.

Esta crisis ha generado que las estrategias de marketing de las empresas, se queden estancadas, así mismo como el pago por publicidad, y si a eso también se le suma la competencia entre microinfluencers y macroinfluencers debido a la escasez de oportunidades y a una reducción de precios de los trabajos de ambos.

Pese a todo lo anteriormente descrito, tal y como señala el medio, sigue habiendo optimismo en el mundo del influencer marketing. De hecho, un artículo de Influencer Intelligence anima a las marcas a seguir colaborando con influenciadores.

Conclución

Esta crisis golpeo a todo el mundo, y puede convertirse en oportunidad o amanezca para algunas empresas o sectores del mercado. Renovarse o ‘morir’ puede sonar brusco, pero es la realidad, no sabemos hasta cuando dure esta crisis por el CORONAVIRUS, y al parecer las estrategias y negocios digitales, o empresas que llevan sus negocios al mundo digital a través de redes sociales, sitios web, etc. Tienen más opciones de generar ingresos o por lo menos mantener más acercamiento con sus clientes a través de blogs con consejos o videos. Las marcas seguirán invirtiendo dinero en su contenido, debido al incremento de sus audiencias durante la pandemia.

Referencia

Marketing Directo

Compartir

Deja un comentario