El COVID-19 dispara los beneficios para los que invierten en marketing digital

COVID-19 dispara los beneficios

Esta crisis producida por el COVID-19 no es algo que durará para siempre, y no es tiempo de ponerse a pensar en lo que se pudo hacer o de las estrategias que pudimos haber implementado; hay que tener una mirada estratégica puesta en el futuro.

El COVID-19 dispara los beneficios para los que invierten en marketing digital. Esta crisis producida por el COVID-19 no es algo que durará para siempre; y no es tiempo de ponerse a pensar en lo que se pudo hacer o de las estrategias que pudimos haber implementado, hay que tener una mirada estratégica puesta en el futuro y es que no olvidemos que esta crisis es estacional y, antes o después, saldremos de ella.

Como en todo suceso a nivel mundial o epidemia siempre hay un beneficiado y perjudicados; pero no es momento de lamentarse, ni apostar a la suerte; es momento de ver las oportunidades que tenemos en frente, cómo invertir en estrategias y herramientas online.

La agencia eStudio34 ha realizado un estudio donde muestra que las categorías más afines a la etapa de confinamiento son aquellas que nos permiten conocer la última hora del virus y, por otro lado; las que nos facilitan la vida en época de confinamiento: Medios de Comunicación y Noticias (35%); Finanzas (30%); Comida (22%) y Salud (15%). Por el contrario, los sectores empresariales con mayor número de pérdidas son: el Turismo (47%); Construcción (18%); Publicidad (17%); Fabricación (16%); Transporte (15%); e Inmobiliaria (15%).

En cuanto a publicidad, destacan en beneficio y perjuicio los mismos sectores; pero con una apuesta clara del sector belleza y cuidado personal en un 41%, mientras que el sector retail; aunque se vio perjudicado durante el inicio de la crisis sanitaria por una incertidumbre económica y laboral, estos días de confinamiento han hecho que haya repuntado y se hayan triplicado sus búsquedas.

En estas épocas de crisis el Internet no se fija en sexo, edad, nivel social o creencias, desde que comenzaron a salir las primeras tiendas en línea o el comercio electrónico comenzó a ver la luz el mundo dejo de ser el mismo; para empezar a convertirse en un mundo globalizado y digitalizado. Si las personas ya comenzaban a comprar productos en Amazon o Ebay, después que se produjo lo del CORONAVIRUS los consumidores se ven ahora obligados a cambiar drásticamente sus comportamientos de consumo y compra; dependiendo así de la conectividad digital para realizar prácticamente cualquier gestión.

Según Alibaba; el número de pedidos de comestibles realizados por usuarios entre 50 y 60 años ha sido cuatro veces mayor durante esta época de crisis y; Miss Fresh, otro minorista en línea en China, afirma que sus usuarios mayores de 40 años han aumentado un 237% durante el período de confinamiento por el COVID-19.

El marketing digital se ha convertido en la apuesta necesaria de todas las empresas y negocios para llevar esta crisis y tratar de mantener sus ingresos y fidelizar a sus clientes, pero ¿cómo?

  • Anuncios Display: Anuncios en periódicos digitales nos ofrecen mucha más visibilidad que antes.
  • Redes sociales: Hoy más que nunca se debe de recurrir a las redes sociales a través de contenido; porque todas las personas están en casa y el uso de dispositivos electrónicos y digitales.
  • Analiza tu sitio web: Revisa si tu sitio web es amigable; y se encuentra actualizado y analiza su rendimiento y cómo se comportan los usuarios cuando navegan en él.
  • SEO: No te centres solamente en el aspecto visual del sitio y en las animaciones, posiciona las palabras claves, para que más personas te vean.
  • Considerar la posibilidad de tener una página o sección dedicada al Coronavirus. Si su negocio es esencial o esta pandemia le afecta de manera importante, considere seriamente dedicar un espacio y tiempo a capturar todo el tráfico relevante a este tema y, así, enlazar efectivamente a áreas clave de su sitio web.

En Conclusión esta crisis provocada por el CORONAVIRUS genera muchas interrogantes, pero también salen a la luz nuevas oportunidades para posicionarte en el mercado o poder competir, todo está en no centrarse en lo que pudo ser sino mirar hacia el futuro, y estar atento a cada oportunidad que se te presente.

Referencia

Cuadernos de Seguridad

Compartir

Deja un comentario