Inteligencia de Negocios, lleva tu empresa al futuro

La inteligencia de negocios es esencial para una inversión a futuro, ayudará a su empresa a obtener una alta rentabilidad y comprensión del mercado, podrá analizar a su competencia y conocer clientes o proveedores potenciales. Por lo que en este artículo conocerás las ventajas y desventajas de inteligencia de negocios para llevar tu empresa al futuro.

INTRODUCCIÓN

Inteligencia de negocios

La inteligencia de negocios nos permite analizar de forma más eficaz y eficiente datos para tomar decisiones, ya que muestra datos históricos y del presente en un contexto concreto.

También proporciona puntos de referencia de rendimiento, permite a las organizaciones operar de manera más flexible y eficiente, ayuda a identificar las tendencias del mercado con el objetivo de crecer las ventas o los ingresos y a evaluar las opiniones de los clientes, los mercados y los comportamientos de los clientes, de modo que puedan ganar una mayor cuota de mercado y obtener mayores ingresos e incluso ventajas en los beneficios.

Una forma de convertir los datos en información valiosa es la inteligencia empresarial (BI). El sistema de análisis inteligente captura, agrega y presenta información que es fundamental para el éxito empresarial. Por lo tanto, es importante tener un control sobre los datos de su empresa hoy en día es fundamental para el crecimiento de la misma. Sin embargo, la implementación de un modelo de inteligencia de negocios ayudará a que la comunicación interna sea más efectiva, y predeterminar los indicadores relevantes del equipo se convertirá en una forma de controlar el mercado. Simplemente se mantiene un paso por delante de la competencia y evita problemas repentinos en el proceso empresarial.

Las ventajas de utilizar BI en nuestra empresa son:

La aplicación de un modelo de Business Intelligence ayudará a transformar los datos en información y a transformar la información en conocimiento, de modo que se pueda mejorar el proceso de toma de decisiones en el negocio de la organización.

Aumenta la productividad

Con la ayuda de iniciativas de inteligencia empresarial, las empresas pueden crear informes de manera fácil, ahorrando mucho tiempo y recursos. También permite a los empleados aumentar la eficiencia del trabajo.

Mejora la visibilidad

La Inteligencia de negocios también ayuda a mejorar la visibilidad de estos procesos y permite identificar las áreas que requieren atención.

Conoce las aplicaciones de Big Data en las empresas y sus resultados

Corrige la responsabilidad

Asignar responsabilidades en la organización porque alguien debe asumir la responsabilidad y la propiedad del desempeño de la organización de acuerdo con los objetivos establecidos de la organización.

Ofrece una vista integral 

Ayuda a las organizaciones que toman las decisiones a obtener una visión general.

Acelerar los procesos comerciales 

La inteligencia de negocios elimina toda la dificultad asociada con los procesos comerciales. También automatiza la analítica al ofrecer análisis predictivo, modelado informático, evaluación comparativa y otras metodologías.

Permite un análisis sencillo

El software de Business Intelligence ha modificado su uso, permitiendo que incluso los usuarios que no tengan un conocimiento respecto al software o no analistas recopilen y procesen datos rápidamente. Esto también permite poner el poder de la analítica de la mano de muchas personas.

Estas son algunas de las desventajas de utilizar el Business Intelligence

Coste

 Para las pequeñas y medianas empresas, esto puede resultar caro. Estos programas suelen ser muy caros y requieren una integración personalizada por parte de empresas profesionales.

Uso limitado

Como todas las tecnologías de mejora sustancial, el software de BI se creó inicialmente después de considerar a las empresas más grandes para satisfacer sus necesidades específicas. Por lo tanto, muchas pequeñas y medianas empresas no pueden permitirse sistemas de inteligencia empresarial.

Implementación que consume tiempo

En promedio, se tarda aproximadamente un año y medio en implementar completamente el sistema de almacenamiento de datos. Por lo tanto, este es un proceso que requiere mucho tiempo y recursos.

Complejidad 

Otra desventaja de la inteligencia empresarial es su complejidad en la implementación de almacenes de datos. Puede ser tan complicado que hace que el proceso sea demasiado rígido.

CONCLUSIÓN

La inteligencia de negocios es una herramienta que llegó para quedarse y transformar el mundo del comercio, ya que evoluciona continuamente según las necesidades y las tecnologías empresariales, entonces se puede concluir que al tener conocimiento sobre las ventajas y desventajas de la inteligencia de negocios nos permite saber si incluirla en nuestra empresa será beneficioso o no. Debido a esto es necesario generar un proceso de inteligencia de negocios que les permitan a las empresas el máximo aprovechamiento de la información.

Transforme sus datos en información procesable para mejorar sus decisiones

Bibliografía

Lopez, C. (2012). Ventajas y Desventajas del B.I. Retrieved 6 April 2021, from http://bi-cordoba-lopez.blogspot.com/p/ventajas-y-desventajas-del-bi.html

¿Qué es el Business Intelligence o la Inteligencia de negocios? (Guía Práctica). (2020). Obtenido de https://www.lisainstitute.com/blogs/blog/business-intelligence-inteligencia-de-negocios

Ventajas y desventajas de la inteligencia de negocios Business Intelligence (BI). (2016). Obtenido de https://programacionulatina1997.wordpress.com/2016/10/19/ventajas-y-desventajas-de-la-inteligencia-de-negocios-business-intelligence-bi/

Compartir

Deja un comentario

Formulario Recurso académico