¿Qué tan contaminado esta Ecuador?

qué tan contaminado esta Ecuador

El medioambiente es una variable que se ha considerado dentro los últimos años de gran relevancia; por lo que dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el número 13 se refiere a acción por el clima. Uno de los indicares que se analizan son las emisiones de Co2 per cápita por habitante dentro de cada región.

Recordando que, el medioambiente esta siendo atacado por la contaminación y en especial; por el efecto de los GEI (Gases de Efecto Invernadero) dentro de los que se encuentra el Dióxido de Carbono (CO2).

En Ecuador, entre los años 2010 y 2019 las emisiones de CO2 variaban contantemente; por ejemplo, en año 2010 fueron de 2,43 teniendo un aumento de las 0,10 toneladas métricas por cada habitante en 2011. En año 2019, la ciudad de Puerto Baquerizo Moreno (Galápagos) fue considerada la ciudad mas limpia del Ecuador, mientras que, Quito la mas contaminada. A nivel general; Ecuador tiene una calificación de contaminación “buena” en la lista mundial, se encuentra en el puesto numero 88 de 98 países en el ranking ICA PAIS.

En el último año; en Ecuador con la pandemia mundial a causa del COVID-19 se obtuvo una disminución considerable de 1,9 toneladas de CO2, valor antes no alcanzado. A nivel mundial existió un 0,7% de disminución de la contaminación a nivel mundial debido a la reducción de viajes; menos actividad industrial y menos generación de energía. El medioambiente comenzó a curarse; pero, los sectores de la economía como la electricidad, las industrias y las compañías aéreas se vieron afectadas negativamente; un claro ejemplo es la liquidación de TAME.

Compartir

Deja un comentario