EL COVID-19 dispara las compras en línea en Ecuador

El Covid-19

EL COVID-19 dispara las compras en línea en Ecuador.

Según un artículo publicado por Diario EL COMERCIO,  Trece de cada 100 compradores comenzaron a adquirir bienes y servicios de manera digital por primera vez a partir de la pandemia. La información se desprende del estudio ‘Transacciones electrónicas en Ecuador durante covid-19’.

La tarde de este 18 de junio del 2020, Silvana Dakduk, directora del Observatorio de Comercio Electrónico de la Universidad Espíritu Santo de Guayaquil (UESS), presentó el documento. En la elaboración participó esta casa de estudios, el Banco del Pacífico y la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico (CECE).

En los últimos años en el Ecuador, se estaba tratando de comenzar a manejar el comercio electrónico; pero desgraciadamente, las inseguridades, los fraudes, y la desconfianza hizo que el ECUADOR no avance en el E-commerce; inclusive se trato de impulsar carreras Universitarias relacionadas con el Comercio Electrónico; pero desgraciadamente debido a la falta de interés y presupuesto se vieron en la penosa decisión de cerrarlas; pero por las ironías que tiene la vida y el destino; este 2020, se produce una PANDEMIA, por el COVID-19 y todo el mundo es obligado a quedarse en sus casas, y el comercio se ve obligado a volverse digital.

Esto por la necesidad de comprar sin mantener contacto con otras personas para evitar contagios llevó a que nuevos consumidores ingresen al canal electrónico.

Según un artículo publicado por diario el comercio Previo a la pandemia, el 13% de personas realizaban al menos una compra semanal digital; mientras tanto, el 19% una mensual. Luego de la emergencia; el 40% de los encuestados indicó que compró una vez por mes de manera digital y el 28% una vez por semana.

Son muchos los negocios e industrias que se han visto en la necesidad de implementar nuevas estrategias o modos de vender sus productos o servicios; un ejemplo de ello en el Ecuador son los artistas nacionales; quienes, al no contar con los ingresos de la venta de entradas para los conciertos, se han visto en la necesidad de implementar nuevos modos de vender sus servicios, utilizando plataformas como ZOOM; para ofrecer conciertos en motivos especiales como recientemente fue el DÍA DEL PADRE.

En conclusión, lamentablemente esta PANADEMIA no tiene fecha de terminar, y las empresas, los artistas, negocios, etc. Deben buscar la manera de subsistir, ya es hora de que el ECUADOR le habrá las puestas al comercio electrónico y le de la oportunidad que se merece a las nuevas tecnologías.

Referencia

Diario el Comercio

Compartir

Deja un comentario