CORONAVIRUS los negocios ganadores y los sorpresivos perdedores durante la pandemia

Coronavirus de los negocios

El CORONAVIRUS o COVID–19, ha generado una crisis en la economía alrededor del mundo, pero también el hecho de que la gente no pueda salir de casa o las restricciones vehiculares, también han ayudado a prosperar a algunos negocios.

E-Commerce

Un claro ejemplo es Amazon, la compañía protagonizó titulares a mediados de abril como uno de los claros ganadores en la crisis del Covid-19, con clientes rebosando su sitio web y ganando cerca de $11.000 por segundo.

Streaming

Otro de los Negocios que ha subido es el streaming, entre estas tenemos a Netflix, que ha sido una clara ganadora en el confinamiento, en los últimos dos años, las suscripciones a Netflix aumentaron un 47% durante el mismo periodo.

La verdad esto no sorprende tomando en cuenta el hecho de que la gente debe de permanecer encerrada en sus hogares.

“En Italia y en España, por ejemplo, las nuevas instalaciones de la aplicación de Netflix aumentaron un 57% y un 34%, durante el confinamiento (respectivamente)”, le comentó a la BBC, la analista de tendencias Blake Morgan.

“La gente necesita el entretenimiento y el escapismo ahora más que nunca”.

Netflix anunció el 22 de abril que tuvo casi 16 millones de clientes nuevos entre enero y abril.

La industria Cinematográfica, así como hay grandes ganadores también, hay industrias que se han visto en la necesidad de paralizar sus actividades. Las condiciones del confinamiento han paralizado en gran medida la producción de nuevas series y películas.

Disney, es otra gran empresa estadounidense de entretenimiento que ha tenido algunas ganancias, pero también pérdidas durante la pandemia.

La compañía ha tenido que cerrar sus parques de diversiones cuando se pusieron en práctica las medidas de confinamiento. Eso le ha supuesto a Disney un costo de al menos $1.400 millones, según su director ejecutivo Bob Chapek.

Pero al mismo tiempo la demanda de los servicios en streaming de Disney se han disparado.

La plataforma Disney +, que se lanzó en noviembre, tiene ahora cerca de 55 millones de suscriptores, una cifra que a Netflix le costó cinco años obtener.

Otro negocio que ha sufrido cambios es el sexual, El sexo vende, pero ya no tanto para los trabajadores sexuales.

Negocios Sexuales

Desde Colombia hasta Dinamarca, se ha registrado un incremento en la venta de juguetes sexuales durante el confinamiento. Es un gran negocio con un mercado que movió casi $27.000 millones en 2019.

La covid-19 parece haber dado un empuje a la industria de los juguetes sexuales, con compañías especializadas en dispositivos de alta tecnología que ofrecen “experiencias para larga distancia” beneficiándose del distanciamiento social.

Pero el Covid-19 ha generado pérdidas de ingresos y aumentado los riesgos para la salud de los trabajadores sexuales.

Teletrabajo

Zoom, gana dinero de los usuarios que pagan por sus funciones de tipo premium y en los primeros tres meses de 2020, la compañía ganó $122 millones, duplicando lo que logró en el mismo período del año pasado.

Otro ganador de la tendencia al teletrabajo ha sido Slack. La plataforma de mensajería instantánea que usan las empresas para comunicaciones internas dijo que sus suscriptores casi han duplicado su número entre enero y marzo.

En conclusión, esta crisis ha afectado a las industrias y el modo de comercialización, las empresas deben enfocarse en las oportunidades y no en los problemas, las plataformas digitales y el comercio electrónico es una gran oportunidad para que tu empresa o negocio genere ingresos en estos tiempos de crisis, es hora de actualizar tu empresa o solo ver cómo pasa el tiempo mientras tu negocio desaparece.

Referencias

https://www.bbc.com/mundo/noticias-52647431

Compartir

Deja un comentario