Aislamiento forzado por COVID-19 deja transformaciones en las estrategias de Marketing

Aislamiento forzado por COVID-19 deja transformaciones en las estrategias de Marketing

Rubén Gracia, experto en estrategias de marketing digital y creador y CEO de Marketing Mutante, una agencia 100% digital y con un equipo teletrabajando desde sus inicios, es de los profesionales que ve esta situación como una oportunidad para los negocios.

Aislamiento forzado por COVID-19 deja transformaciones en las estrategias de Marketing

En estos últimos días el mundo ha sufrido una transformación radical, siempre han existido hechos que han marcado la historia de nuestro mundo desde la segunda guerra mundial, hasta el CORONAVIRUS, que el día de hoy se ha convertido en una epidemia global.

Es por este motivo que en muchos la gente es obligada a permanecer en sus casas para evitar posibles contagios. Pero como eso está afectando en especial a las estrategias de Marketing en el mundo. Es muy sencillo el hecho de que la PANDEMIA o que la gente no pueda salir hace que la globalización por medio de elementos digitales sea una realidad.

Rubén Gracia, experto en estrategias de marketing digital y creador y CEO de Marketing Mutante, una agencia 100% digital y con un equipo teletrabajando desde sus inicios, es de los profesionales que ve esta situación como una oportunidad para los negocios.

Esta situación nos da a pensar o reflexionar como estamos llevando nuestras vidas que es lo que queremos conseguir con nuestra empresa o negocio, es decir queremos tener una empresa que nos brinde estabilidad, o que solo nos ingrese lo justo para vivir, o queremos un negocio que nos permita trabajar desde casa y poder convivir y pasar más tiempo con la familia.

Estrategias de Marketing de Contenidos Digitales

  1. Crea contenido Interesante que aporte valor a tu cliente: Aporta consejos o recomendaciones que le ayuden a sobrellevar esta situación a tus clientes potenciales, no te centres solo en ofrecer tu producto o servicio.
  2. Mejora las relaciones con tus clientes: Revisa tus redes sociales o los grupos a los que perteneces y mira que temas les llama la atención a las personas de ese grupo, y con las personas que ya te siguen trata de averiguar qué es lo que les llama la atención, Analiza el comportamiento de los usuarios en tu web. Revisa qué contenidos le llaman la atención, cómo navega por tu web, qué elementos ignora y replantea tu estrategia para potenciar aquello que más le interesa. Si tienes un blog o página de Facebook invita a que te dejen comentarios.
  3. Prueba cosas Nuevas: Algo nuevo a veces asusta, o pensamos que no va a resultar, pero si ves que tus clientes se están alejando de ti o pierdes seguidores, porque no intentar, eso sí tomando en cuenta siempre la identidad de tu marca.
  4. Demuestra el Corazón de tu Marca: Deja un espacio para la solidaridad y el apoyo en estos tiempos de crisis, las empresas que se comprometen a ayudar con palabras de aliento, o con acciones positivas dejan un recuerdo muy grato en sus seguidores lo que hace que mejore la relación y aumente la fidelidad.

En conclusión, estamos viviendo momentos muy difíciles, pero depende de nosotros luchar por nuestros sueños y no dejarnos vencer por esta epidemia, hoy más que nunca debemos unirnos. Por lo tanto, no hay que emitir miedo a la población, hay que demostrar que se pueden realizar acciones que pueden ayudar a disminuir y erradicar la epidemia global y generar ganancias a las empresas que están aprovechando la oportunidad.

Publicaciones del autor